miércoles, 23 de octubre de 2013
Fiesta de cumpleaños
Daría lo que fuera por meterme en tu piel para saber como vivieron esos ojitos curiosos el día de ayer...
Hoy ha sido un día raro. Mamá me ha despertado con una palabra que no había oído hasta ahora, "felicidades". Debe ser algo bueno porque mamá estaba contenta, me sonreía y me daba muchos besitos. Papá también me ha dicho esa palabra y él también estaba contento. Qué cosa más rara.
Me han dejado un ratito en casa de Diana para que jugara con ella. Hemos cantado una canción con esa palabra nueva. Me tocará aprenderla hoy... pero si esperan que la repita... van listos... es muy complicada para mí.
Al volver a casa... ¡Menuda sorpresa! Estaban los abuelos y los tíos. Y me cogían todos en brazos, me daban besos y abrazos. ¡Y la casa llena de globos! Con lo que me gustan a mí los globos. No sé lo que pasará hoy, pero esto mola... Aunque había un globo que me ha mosqueado un poco... estaba flotando por el techo pero tenía una cuerdita y lo podía pasear por casa! Estaba tan contento que hasta me he puesto a cantar un sonido nuevo "oe oe oeee", a mamá le hacía mucha gracia y como me gusta que mamá se ría, me he pasado todo el día cantando.
He dormido poquita siesta, me daba la tos, pero aunque estaba cansadito, no quería dormir más. Sabía que estaban los abuelos y quería jugar con ellos y que me dieran mimos. Luego ha venido mucha gente, los tíos, los primos, los amigos de los papás... Y me dejaban que rompiera unos papeles de colores! Mamá y el primo se quedaban mirando lo que había dentro y me dejaban a mí lo divertido, jeje.
De pronto, había juguetes en el salón, juguetes nuevos que no había visto nunca... Un camión de bomberos, un tractor con animalitos (¡me gusta mucho el pollito y la vaquita!) un sombrero extraño con zapatillas dentro (a los abuelos les ha dado mucha risa que me lo pusiera, será que estoy guapo, voy a pasearme con él)...
Me lo estaba pasando tan bien que no quería irme a dormir, aunque al final me ha cogido mamá y me he dado cuenta de lo cansado que estaba, he llorado para que mamá supiera que ya quería que me diera teta. Como siempre, se ha puesto a cambiarme de ropa y el pañal... no se que manía tiene, si yo quiero dormir ya!
lunes, 21 de octubre de 2013
Hace un año
Bueno... las contracciones cada 6 minutos... hasta que no tenga 3 en 10 minutos no tengo que ir a urgencias... pues nada... seguimos estudiando un poco... AYYYY duele!!! ya se pasa..., 6 minutos hasta la siguiente, vamos a estudiar... AYYYY, otra, voy a llamar a tu tía que esto es nuevo para mí...
- Oye... que ya estoy con contracciones... ¿que hago?
- Nada, esperar.. hasta que no te duela mucho... puedes estar bastantes horas así
- ¡Pero si ya me duele! - le dije yo
- Na... cuando no puedas ni hablar... esas son las fuertes - cuánta razón escondían esas palabras
Nada, toda la mañana igual, esto no avanza... La matrona me dijo que andando se facilitaba el parto... Pues vamos a andar. Cien metros, 3 contracciones y 2 vómitos después, nos fuimos para urgencias, con la firme idea de que me iban a mandar para casa. Pues no. Ahí me quedé.
Conforme iba pasando la tarde... mi cara se iba desencajando de dolor, con cada contracción no sabía donde meterme, abrazaba a tu padre, me agarraba a la cama... Hasta que me pusieron la bendita epidural.
"¿Cómo podían nuestras madres tener hijos sin epidural... y además repetir?" Fue mi pensamiento.
- Todavía notarás alguna contracción más - me dijo la anestesista
- ¿Contracciones? si creo que se me han parado... yo no noto nada...
La epidural ralentizó un poco tu llegada, pero un chute de oxitocina y seguimos adelante. Como la cosa parecía que estaba estancada y mis pujos no eran suficiente para que salieras... decidieron ayudarnos... Un par de empujones... forceps y ya estabas aquí!
Parece que fue ayer... pero mañana ya es tu primer cumpleaños... Así que:
¡FELICIDADES TXIWAKA!
domingo, 13 de octubre de 2013
Las noches son nuestras
martes, 8 de octubre de 2013
Tetómano insomne
Ese es, de un tiempo a esta parte, tu caso (espero que la cosa cambie pronto). Cuando echo la vista atrás, me parece algo irreal que alguna vez consiguieras dormir más de 8 horas seguidas. Ahora me puedo dar con un canto en los dientes si llegas a las 3 horas. Noche tras noche he optado por dejar de contar las veces que te despiertas y directamente te meto a la cama conmigo, te enchufo y a dormir. Ya en previsión de que la cosa iba a ser así, compre una barrera para que no te cayeras de la cama y yo pudiera relajarme un poquito más sin miedo de que acabaras en el suelo.
Que abro el ojo y te mueves, boqueando como un pececillo en busca del pezón... cambio de teta y a dormir.
Que abro el ojo y estas dormido... a la cuna. A no ser que te vea tan mono dormidico a mi lado y decida dejarte ahí tranquilico (no sea que te vayas a despertar en el viaje a la cuna), ocupando la mitad de la cama, a veces cruzado, otras veces pegado a mi, relegándome a diez centimétros de colchón en la esquina, en equilibrio precario, que más vale que tengo la barrera subida, que si no la que acabaría todas las noches en el suelo sería mamá.
Y asi vamos pasando las noches, tu tan feliz durmiendo pegado a mamá y mamá durmiendo, feliz también, a tu lado, pero con la espalda hecha un ocho para dejarte sitio a ti...
lunes, 30 de septiembre de 2013
Un monumento a tu padre
Como ya habras podido comprobar en tu corta vida, tu madre es un "poco" gruñona.
Además, sospecho que durante el parto nos inyectan el chip de madre. ¿En qué consiste este chip? De pronto te ves diciendo y haciendo todas esas cosas que tu madre hacía y tanto criticabas y te vuelves un poco "rarita".
Pues si a esas rarezas que te vuelven más susceptible, le sumas las noches en vela, las 24 horas de guardia velando porque no te pase nada y los temores y dudas de "¿lo estaré haciendo bien? Da como resultado que salte a la mínima y todo me siente mal.
Y ahi entra en juego tu padre, que no se de donde saca tanta paciencia y sabiendo que mi borderia es fruto del cansancio no entra al trapo y simplemente espera a que se me pase, que suele ser enseguida.
Por eso no se me ocurre otra forma de agradecerle su apoyo que con un monumento. Y aquí tienes, papá mi particular "monumento" porque no te agradezco lo suficiente que estes a mi lado.
¿Por qué Txiwaka?
Desde la crucecita en la prueba de embarazo hasta que supimos que eras chico y decidimos tu nombre fuiste Txiwaka. Miento, desde la prueba de embarazo no, desde que vimos tu corazoncito latir en aquella primera ecografía con apenas 6 semanas, ya que hasta entonces tu madre no se lo creyó. Bueno, creo que no se lo creyó hasta que te tuvo en brazos una vez nacido. Y hoy, casi un año después de que te cogiera en brazos por primera vez, todavía me sorprende que algo tan maravilloso haya salido de mi.
Fuiste Txiwaka aproximadamente durante 20 semanas, y la verdad, es que poco te pareces a ese personaje de la guerra de las galaxias, pero este fue tu primer apelativo cariñoso. Y es que has sido Txiwaka, Neno, Cachorrito, Mi Rey, Bichito, Peque, Mi bebé, y una lista interminable de ñoñeces que se le ocurren a tu madre, pero Txiwaka fue el primero.
Y ese es el motivo de que este blog que te quiero dedicar a ti, se llame Txiwaka.